Coinciden las huellas

AutorMETRO / STAFF

MÉXICO, DF.- LA AGENCIA Antidrogas de Estados Unidos (DEA) informó a la PGR que son plenamente coincidentes las huellas dactilares del abatido el domingo en Michoacán con las que guardaban de Nazario Moreno González, El Chayo, de cuando estuvo detenido en Texas.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, desde el fin de semana la PGR compartió con los estadounidenses los 10 registros dactilares del líder de Los Caballeros Templarios, para que realizaran su propia compulsa, y el resultado fue positivo.

La DEA contaba con registros de sus huellas digitales porque el michoacano fue detenido en 1994 en Mc Allen, Texas, acusado de introducir mariguana a Estados Unidos. Desde aquella época traficaba drogas para Carlos Rosales Mendoza, El Tísico, preso desde 2004.

El narcotraficante quedó en libertad tiempo después, aunque no tardó mucho en volver a ser buscado por la justicia estadounidense, pues la Corte Federal del Distrito Sur de Texas giró su captura por introducción de 5 toneladas de mariguana entre 2002 y 2003.

En tanto, fuerzas federales custodiaron ayer el Servicio Médico Forense de Apatzingán, Michoacán, donde permanece el cadáver de El Chayo.

El cuerpo de quien fuera fundador y máximo líder de Los Caballeros Templarios no ha sido reclamado por sus familiares.

El Chayo fue abatido por personal de la Marina durante un tiroteo en la sierra que divide a Tumbiscatío y Aguililla.

De ser reclamado, su cuerpo podría ser trasladado a la comunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR