Coleccionistas

AutorDiego Martínez

Son los dos mejores peleadores de los últimos años y se han caracterizado por tener una fina colección de cinturones de campeonato.

Entre los dos podrían montar un Salón de la Fama.

Han recibido a lo largo de sus carreras profesionales más de 40 fajines de todo tipo, otorgados por los cuatro organismos más reconocidos (Consejo Mundial de Boxeo, CMB; Asociación Mundial de Boxeo, AMB; Organización Mundial de Boxeo OMB, y Federación Internacional de Boxeo, FIB), inclusive coronas de gremios de menor rango, así como cinturones de revistas especializadas y hasta campeonatos especiales de alto costo, como el de Diamantes.

Floyd Mayweather Jr., mejor conocido como "Money", se encuentra invicto actualmente en el profesional y ha sido monarca mundial en cinco divisiones diferentes (Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter) de los organismos élite.

En la otra esquina, el asiático conquistó cetros en ocho divisiones, dos de éstas son de agrupaciones no reconocidas.

Manny tiene en su hoja de servicios seis cetros del orbe en distintos pesos de los organismos reconocidos (Mosca, Supergallo, Superpluma, Ligero, Welter y Superwelter).

Los cetros Pluma y Superligero, que no pertenecen a agrupaciones élite, fueron los de la revista "The Ring" y de la IBO (Organización Internacional de Boxeo), respectivamente.

El 2 de mayo, cuando se enfrenten, estarán en juego sobre el cuadrilátero tres cinturones en la división Welter, el recién terminado y especial cetro Esmeraldas del CMB, el fajín de la AMB -ambos los posee Floyd-, y el de la OMB, cuyo dueño es Manny.

Gracias a ese arsenal de campeonatos en su poder, la mayoría de los conocedores considera que será la pelea del siglo.

PACQUIAO

SUPERWELTER

FECHA: 13/NOV/10

RIVAL: ANTONIO MARGARITO

ORGANISMO: CMB

WELTER

FECHA: 14/NOV/09

RIVAL: MIGUEL COTTO

ORGANISMO: OMB

LIGERO

FECHA: 28/JUN/08

RIVAL: DAVID DÍAZ

ORGANISMO: CMB

SUPERPLUMA

FECHA: 15/MAR/08

RIVAL: JUAN MANUEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR