Colisiona una pesera y mueren 5 pasajeros

AutorCristina Hernández

TECÁMAC.- CINCO PERSONAS murieron y nueve personas resultaron lesionadas cuando un vehículo de transporte público volcó en la carretera México-Pachuca.

El accidente ocurrió ayer pasadas las 9:00 horas cuando una pesera de transporte Plus Mexiquense con número económico 564 circulaba con exceso de velocidad, de Zumpango al Metro Potrero, en la Ciudad de México.

Policías estatales informaron que el conductor perdió el control y se deslizó unos 70 metros sobre el muro de contención, en el kilómetro 30.5, a la altura de la Colonia Loma Bonita, municipio de Tecámac, Estado de México.

Finalmente, el vehículo cayó en un barranco de unos 15 metros de profundidad, donde fue detenido por un árbol.

El chofer y dos acompañantes, entre ellos una mujer, fueron los primeros en salir y se dieron a la fuga, de acuerdo con testigos.

Mientras que los lesionados de menor gravedad salieron por una ventana, el resto de los pasajeros se ayudaron para salir del vehículo y pidieron ayuda a los vecinos.

"Vimos las personas que estaban ahí todas tiradas, nosotros vivimos acá arriba, entonces mi papá vino a la ferretería por sus tornillos, cuando dice que salió una señora, toda raspada y llena de tierra, y les dijo que la ayudaran porque había pasado un accidente. Vino a ver y ya se le atravesó a una patrulla para que se parara, porque no se veía porque estaba allá abajo.

"Ya estaban unos afuera y un señor los estaba ayudando a salir, de los mismos que habían tenido el accidente y luego llegó una ambulancia", contó Érika Martínez, vecina.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y policías estatales y elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Las cinco personas fallecidas, cuatro mujeres y un nombre, no fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR