La comedia política / Salvemos al Chepo

AutorDan T.

Mal, muy mal está jugando la Selección Nacional. Me recuerda al gabinete de Vicente Fox: no daba una.

Los delanteros del Tri deberían patentar su estilo de juego como método anticonceptivo, porque nomás no la meten.

Su media se hace bolas como las medias que Manlio Fabio Beltrones NO usa de noche, cuando no lo ve nadie. Y su defensa tiene la misma eficacia que las cremas que anuncian en la tele para acabar con los brazos de ta-ma-le-ra.

Si esta situación sigue así, corremos el riesgo, sí, todos los mexicanos, de que despidan al Chepo de la Torre como director técnico. Y no podemos darnos ese lujo. Ahora menos que nunca. Es muy importante para todos que siempre haya alguien más pendejo que uno, a fin de no deprimirnos como nación.

Es por eso que les propongo que salvemos al Chepo haciendo unos ajustes en el Seleccionado Nacional.

Para empezar, hay que dominar la media cancha; quién domina el centro del campo, domina el partido.

Ahí necesitamos al tabasqueño Andrés Granier: si se robó mil millones de pesos sin que nadie se diera cuenta, no le costará trabajo robarle uno que otro balón al equipo contrario.

Como extremos yo pondría, por la derecha al ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso y, por la izquierda, al delegado perredista en Coyoacán, Mauricio Toledo. ¿Por qué? Porque como buenos rateros que son, lo que mejor saben hacer es correr, correr y correr. Y hasta ahora nadie los ha alcanzado.

El centro delantero de la Selección no debe ser más "El Chicharito", sino el coahuilense Humberto Moreira. ¿No me creen? Nomás acuérdense cómo se clavó la lana con la que dejó endeudado a su estado. ¿Quién mejor que él para clavar un par de goles en la portería enemiga?

En el ataque también pondría al guerrerense Ángel Aguirre, dada su experiencia con los cañonazos. Ya ven que pretende acallar a la prensa, aplacar a los maestros y lavar su mala conciencia con puros cañonazos de billetes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR