Comedia política / ¿Y si te callas, Trump?

AutorDan T.

De un tiempo a la fecha, mis mañanas empiezan con un estremecimiento. Y no, tristemente no es el mañanero. Lo que me sacude al despertar son los mensajes de Donald Trump en Twitter. Antes al abrir los ojos, lo primero que veía en el celular eran las noticias de nuestro periódico. Bueno, y tal vez un poco de porno. Y las crónicas de futbol (especialmente cuando ganan, cuando ganaban mis Pumas). Y mi horóscopo si nadie me veía. Pero eso era antes. Hoy abro los ojos con miedo, porque sé que en cuanto tome el teléfono y desbloquee la pantalla, me voy a encontrar con un nuevo tuitazo que nos pone, así de cerquita, de una guerra mundial nuclear. Y ayer sucedió lo mismo. Todavía ni me quitaba las legañas de los ojos cuando ya tenía frente a mí los ataques de Trump ¡¡¡contra México!!! Esta vez decidió no pelearse con los medios gringos, ni con la oposición, ni con los fiscales que lo investigan por sus nexos con Rusia. No, nada de eso. Se nota que la noche anterior Trump cenó tacos de trompa y le cayeron muy mal al estómago, porque apenas despertó, salió corriendo al baño y comenzó a defecar en Twitter. Le dio chorrillo antimexicano. "México está haciendo muy poco, si no nada, para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con el TLC. ¡Necesitamos un muro!", escribió en Twitter. La traducción de esto es que quiere que los mexicanos nos convirtamos en su patrulla fronteriza e impidamos que la gente cruce hacia Estados Unidos. No, pos sí. Esto equivale a decirle al vecino: "Oye como tú no haces nada para evitar que se meta a mi casa el señor que me arregla el jardín, te voy a romper los vidrios y, además, me tienes que pagar una lana". No, pos sí.

Cada vez que Trump sale con sus burradas, lo primero que me pregunto (y supongo que no soy el único) es: ¿Qué acaso no hay un adulto que ponga orden en la Casa Blanca?

Lo único bueno de todo esto es que cada día que pasa falta menos para que este animal se regrese a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR