Comedia política / En la feria de Cepisheinbaum

AutorDan T.

¿Cuál es la prioridad del gobierno de Claudia Sheinbaum? Cualquiera pensaría que detener la ola de asaltos que padecen los capitalinos todos los días, pero no, esa no es. ¿Acaso será llevar agua a Iztapalapa que tiene menos que Marte? No, tampoco eso es lo que le importa a la morenista. Seguramente ha de ser resolver el problema del transporte público que cada vez está más fregado en la CDMX. Pues no, tampoco va por ahí la cosa. ¿Acabar con la corrupción? Frío, frío. ¡Me doy! La prioridad en este momento de la jefa de gobierno es... ¡la feria de Chapultepec! Por eso ya anunció que va a hacer una consulta popular -¡hazme el favrón cabor!- para que la gente decida qué juegos quiere que haya en la feria cuando la reabran. Sé de mucha gente a la que le gustaría participar en la consulta por internet, pero les robaron el celular en el microbús y, pues, no tienen cómo hacerlo. En representación de esas personas y de todas las demás que tienen cosas más importantes qué hacer, le propongo a Sheinbaum que instale estos 5 juegos:

  1. - El ratón loco, pero no el del carrito que va a toda velocidad, sino el que inventaron los priistas y que consiste en esconder las casillas para votar, trayendo a los electores de un lugar para otro sin poder ejercer su derecho al sufragio.

  2. - La casa de los sustos de Morena. En ella podríamos ver a Yeidckol Polevnsky y a Mario Delgado despedazarse por la dirigencia del partido. También a Ricardo Monreal persiguiendo con una sierra eléctrica a Martí Batres. Obviamente esta atracción no estaría completa sin la tenebrosa cara de Gerardo Fernández Noroña. ¿Haciendo qué? Nada, con que esté ahí con su cara de roña, a cualquiera le da un infarto.

  3. - La rueda de la fortuna de Pemex. En ese juego, al abordar eres un humilde trabajador petrolero, pero luego subes hasta lo más alto y tienes yates, millones, relojes y todo tipo de lujos. De pronto caes, caes y caes y acabas en el bote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR