La comedia política / Una fuga muy coqueta

AutorDan T.

Cuando escuché la versión del Procurador mexiquense, Alfredo Castillo, sobre la forma en que se dio a la fuga César Armando Librado Legorreta, mal conocido como "El Coqueto", no supe si reírme a carcajadas o llorar de la vergüenza.

Y es que era tan absurda la historia que contaba el funcionario, que me parecía imposible creer que de verdad se les hubiera escapado tan fácilmente un violador y multiasesino.

Debido a lo anterior, le pedí al Procurador Castillo que me contara la neta del planeta. Obviamente me tiro de a loco y no me contó nada, pero yo me las arreglé para hipnotizarlo y sacarle toda la sopa. Y esto fue lo que me contó:

Una vez que fue aprehendido "El Coqueto", lo esposamos de las manos y le pusimos grilletes en los pies, bueno... la mera verdad es que las únicas esposas que tenemos son las que nos regañan en la casa. Y los grilletes, ni siquiera sabemos qué es eso. Además, las cadenas se las robó la anterior administración, por lo que mandé al teniente Fofito a la tlapalería a comprar 3 metros de mecate, eso sí, del más resistente.

Yo, personalmente, amarré al asesino y le hice un nudo marinero, bueno... tal vez era un nudo ciego, porque marino nunca he sido. Lo más cerca que he estado de serlo fue cuando me subí a una chinampa de Xochimilco y me maree en menos de dos minutos.

Para no hacerle el cuento largo, señor Dan T., entre el teniente Fofito, el sargento Lagrimita y un servidor sometimos, redujimos, inmovilizamos y aplacamos al susodicho presunto delincuente. La operación nos dejó exhaustos y hambrientos, por lo que fuimos por unos taquitos de nana ya que el indiciado no tenía manera de escaparse. O eso creíamos, pero nos equivocamos.

De acuerdo con los videos de seguridad, el susodicho delincuente, al darse cuenta que estaba solo, abrió con los dientes un cajón del escritorio, sacó con la boca un clip y con la lengua comenzó a girarlo y moldearlo hasta darle la forma de una llave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR