Comedia política / La nalguita de AMLO

AutorDan T.

No, definitivamente no vamos a hablar del trasero presidencial, sino de la extraña relación entre Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett. Sé por experiencia que la gente cambia: tengo un primo que a los 20 años era medio imbécil y hoy que tiene 40 es un imbécil completito. Yo mismo ya no soy ese amargado que conociste hace algunos años: ahora soy un amargado con más años. Sí, la gente cambia, pero no creo que Bartlett haya cambiado tanto como nos quiere hacer creer el presidente.

A ver, ¿quién es Bartlett? Es un priista hijo de priista, cuyo padre fue gobernador de Tabasco y él mismo lo fue de Puebla. Bartlett fue compañero de gabinete de Carlos Salinas de Gortari, sí, el innombrable, y fue quien operó el fraude electoral que llevó al orejón a Los Pinos. Pero no sólo eso: también ha sido señalado de tener vínculos con el crimen organizado y con el asesinato del periodista Manuel Buendía. Bartlett fue secretario de Gobernación al viejo estilo priista: más mafioso que político. Tenía a su disposición a los servicios de inteligencia para espiar a la oposición, a líderes sindicales y sociales, a sacerdotes, a maestros. Vaya, hasta a Juan Gabriel espiaban (vamos al Noa-Noa, Noa-Noa). Y falta contar todas las transas que hizo cuando fue gobernador poblano, en las épocas en que no había derecho a la información, ni solicitudes de transparencia, prácticamente tampoco había oposición y los gobernadores eran auténticos amos y señores en sus respectivos estados. ¿Te imaginas qué fácil era gobernar y hacer todo tipo de negocios cuando no había internet, ni redes sociales? Bueno, pues ese tipo de político es Manuel Bartlett, hoy director de la Comisión Federal de Electricidad.

Con esos antecedentes, resulta más que extraño que AMLO lo haya incluido en su gabinete. Pero no sólo: ayer salió a defenderlo con más enjundia y coraje que las de la Selección Nacional para defender la portería de Memo Ochoa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR