Comedia política / No se ve, se siente

AutorDan T.

Todos tenemos un pariente que es brutísimo. Y si tú no tienes uno, es probable que tú seas el pariente brutísimo.

Y es que la estupidez, por no llamarla de otra manera, es como el viento: no se ve, pero se siente. Hay gente a la que ves y piensas, ¿será gay?, ¿será piscis?, ¿será que le va al América? Pero cuando es estúpida, no lo dudas; al contrario, lo dices con convencimiento: ¡es una bestia!

Los únicos que no se dan cuenta de que son brutos, son precisamente los brutos. Ayer leía en las páginas de este periódico que esta fue el Fondo Monetario Internacional el que le pidió a Andrés Manuel López Obrador que pospusiera la construcción de la refinería de Dos Bocas, por una simple y sencilla razón: porque no se necesita y porque ese dinero podría aprovecharse mejor.

De acuerdo con el FMI, la refinería es una muy mala manera el poco dinero que tiene México este año. De entrada porque no es rentable, es decir, el país va a perder más dinero del que podría ganar. Construirla es como tener una fuga en el tanque de gasolina y seguir gastando dinero en llenarlo, en lugar de arreglarlo.

¿Y qué crees que hizo AMLO ante la opinión de los expertos? Pues hizo lo que mejor sabe hacer: hacerla cansada. Se puso como loco (bueno, ya estaba) en la conferencia mañanera, diciendo que el Fondo Monetario Internacional le estaba faltando al respeto a México, ¡ándale pues!, y que mejor se callara, chachalaca. He buscado en la Enciclopedia Salvat, en la Enciclopedia Encarta y hasta en la Biblioteca Británica; también busqué en Google y busqué debajo del colchón, pero sigo encontrar a alguien que me diga por qué López Obrador está tan obsesionado con construir esa refinería.

No hay un solo analista o economista que diga que es buena idea hacer Dos Bocas. Al contrario: todos los expertos coinciden en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR