La comedia política / Paquita a Los Pinos

AutorDan T.

Siempre innovando, el estadounidense Barack Obama acaba de anunciar que contrató al rockero Bon Jovi como su asesor para proyectos de tipo social.

Habrá quienes se pregunten, ¿qué diablos tiene que hacer el cantante de "Livin on a prayer", trabajando como asesor presidencial? Sin embargo, la idea no es mala, pues si bien podría ser cuestionable su experiencia, la realidad es que Bon Jovi es un tipo tan conocido que le puede facilitar muchos procesos a Obama, así como abrirle puertas a las que no les ha encontrado la llave el presidente norteamericano.

Pensando en esto, y siempre interesados en lo mejor para México, esta columna propone que el Presidente, sus secretarios de Estado o cualquiera de los gobernadores de la República, contrate a alguno de los siguientes asesores de lujo:

  1. MIJARES: El cantante Manuel Mijares bien podría orientar a los panistas sobre cómo mantenerse de pie. Resulta difícil de creer que con unos cuantos éxitos (de hace 20 años) como "Soldado del amor" o "Para amarnos más", Mijares esté mucho más vigente en el ánimo popular que los panistas luego de un sexenio y medio en la Presidencia. Visto que se acerca la derrota para el PAN en el 2012, los albiazules requieren de estrategias drásticas para volver a llamar la atención del electorado como por ejemplo meterse en un... "Baño de Mujeres".

  2. JOSÉ JOSÉ: El Príncipe de la Canción aparentemente ya está asesorando al actual Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso. Es que así como José José se la pasa culpando a su ex esposa Anel de cuanto mal le ocurre, el priista no hay día que no le tire un nuevo trancazo a la ex gobernadora Amalia García.

  3. PAULINA RUBIO: Si algo necesita el Gobierno de Felipe Calderón es a una persona como La Chica Dorada para que le escriba discursos y que éstos sean comentados por todos los mexicanos. Claro, de lo que se hablará será de las faltas de ortografía, de la nula sintaxis y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR