Comedia política / Pejenomics

AutorDan T.

Siempre creí que la Economía era una ciencia... hasta que descubrí que es el único campo en el que dos personas pueden obtener el Premio Nobel por decir exactamente lo contrario uno del otro.

Los pronósticos de los economistas suelen ser muy desconfiables; por eso dicen que Dios creo a los economistas para que les creyéramos a los meteorólogos.

Todo eso explica que en estos días comenzó a circular un librito de fábulas y cuentos llamado "Pejenomics", que fue elaborado por colaboradores de Andrés Manuel López Obrador para tratar de explicar las fantasiosas propuestas económicas del Peje. Agárrense:

Reactivar la economía. ¡Guau! El librito indica que ese es el objetivo de su plan de gobierno. Para AMLO todo se basa en la buena onda y en poner en su lugar a los "malos". Dice que hay que separar el poder político del poder económico, pero no dice si eso incluye a empresarios que le están metiendo mucha lana a su campaña esperando hacer grandes negocios, como Carlos Lomelí, el dizque candidato a gobernador de Jalisco que es socio de Yeidckol Polevnsky.

Corrupción: Una y otra vez, López Obrador ha dicho que sin la corrupción su gobierno se ahorrará 500 mil millones de pesos. ¿Cómo? ¡Pos' quién sabe! Pero el ya tiene el monto calculado y la chequera preparada para comenzar a gastar. La realidad es que el gobierno no tiene el dinero que AMLO cree, pues la mayor parte de esa lana no se puede tocar pues es, entre otras cosas, para pagar sueldos de maestros, médicos y soldados. ¿A poco les va a quitar lana a ellos? Obvio, no.

Soberanía alimentaria. De todas las tonterías del librito, esta es quizás mi favorita. La soberanía alimentaria significa que el país produzca tooodo lo que nos comemos. Todo. Así que, por ejemplo, si a ti te gusta el sushi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR