Comedia política / El penacho de AMLO

AutorDan T.

Hoy es martes 13 y del 2020, ¿qué podría salir mal?

La Presidencia de la República informó que Beatriz Gutiérrez Müller viajó en representación de su esposo el presidente a Francia, Italia, El Vaticano y Austria. En otras noticias, hoy se supo que Francia, Italia, El Vaticano y Austria rompieron relaciones diplomáticas con México.

Siendo sinceros, hay que reconocerle a AMLO que es un genio: mandó a su esposa de viaje durante los playoffs de las grandes ligas. ¡Qué envidia!

Lo raro de todo el asunto es que cuando le hablaron de apoyar a los niños con cáncer, Beatriz Gutiérrez respondió: "¡No soy doctora!". Ahora que su marido le pidió representarla en Europa, lo lógico es que le hubiera dicho: "¡No soy diplomática!". Pero, bueno, no es lo mismo irse a meter a un hospital a darle aliento a niños que se están muriendo porque el gobierno de tu marido no les da sus medicinas, a irte a París con todo pagado a disfrutar de los museos, la comida, la champaña y el inconfundible olor a sudor, cigarro y ajo que suelen desprender los franceses.

La visita a París no salió del todo bien porque la señora insistía en que quería conocer a Ratatouille. Al final, cuando entendió que el ratatouile no es una rata, sino un platillo con verduras, quedó bastante decepcionada.

Durante su visita a la Santa Sede, la no primera dama tuvo audiencia con el mismísimo Papa Francisco, a la que acudió como lo indica el estricto protocolo pontificio: falda negra, blusa negra, zapatos negros, mantilla negra y codos negros. El diálogo tuvo dos momentos sumamente incómodos. El primero fue cuando doña Bety le exigió al Papa que se disculpara por las atrocidades de la iglesia durante el periodo de la Conquista, a lo que Francisco le respondió que lo haría cuando AMLO se disculpe por haber tenido todas las respuestas cuando era candidato, pero todos los pretextos cuando se convirtió en presidente.

El segundo momento complicado de la visita fue cuando Beatriz pidió que, para aprovechar que estaba en El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR