Comedia política / Presidente pidata

AutorDan T.

Un grupo de expertos analizó la tesis de licenciatura de Enrique Peña Nieto y llegó a la conclusión de que era original y buena. Lo malo, dijeron, es que la parte buena no es original; y la parte que sí es original, ¡no es buena!

Según la gran revelación de esta semana, para titularse como abogado, Peña copió varios párrafos de algunos libros y los presentó como si fueran suyos al no aclarar quiénes eran los autores; en otras partes sí lo aclaró, pero no de acuerdo a los estándares académicos de ahora (la tesis la hizo hace 25 años). Lo que más sorprende de toda esta historia no es que el priista haya hecho trampa, sino confirmar que, contrario a lo que creíamos, Peña sí leyó más de tres libros. Digo, porque si se sentó a fusilarse párrafos enteros, es porque seguramente los estaba leyendo. En esa época no había escáneres que hicieran el trabajo sucio.

Obviamente esta revelación ha causado gran indignación, primero en todos aquellos que nunca en su vida han hecho una tesis. Vaya ni siquiera acudieron a la universidad. También levantó ámpula entre miles de jóvenes universitarios que jamás plagiarían ideas de un libro, porque ellos se fusilan todo de Wikipedia.

En respuesta a este escándalo, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que afirmó que se trataba de meros errores de estilo y no de un fraude, como lo quieren hacer creer los malquerientes del sacrosanto Jefe del Ejecutivo. De acuerdo con reportes preliminares, este comunicado fue plagiado de otro que se emitió durante el gobierno de José López Portillo.

Sea como sea, tenemos un Presidente pidata que se tituló copiando y pegando textos que son de otros autores. Pero, bueno, seamos sinceros, si Peña no sabe leer, ¿cómo querían que le hiciera?

Según ha trascendido, esta misma semana habrá nuevas revelaciones sobre el oscuro pasado de Enrique Peña Nieto. Se sabe, por ejemplo, que copió en un examen de Ciencias Naturales cuando iba en 4o de primaria; que su frijolito no germinó cuando iba en kínder; y que usó acordeón en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR