Comedia política / ¿Y a qué regresa Ricardo Anaya?

AutorDan T.

Soy una gran coleccionista de datos que a nadie le importan. Por ejemplo, que el aerogel de grafeno es el material más liviano del mundo; que Hamburgo es la ciudad con más puentes en el mundo; y que el panista Ricardo Anaya anunció su regreso a la política.

Vuelve el mismísimo Ricky Riquín Canallín. Dijo que después de dos años de haber sido barrido en la elección presidencial, ha decidido regresar a la vida pública. Y no sé a ti, pero eso me lleva a preguntarme muy seriamente: ¿a quién diablos le importa si Anaya regresa a la política, se queda en su casa a tejer chambritas o se va a cazar anacondas al Amazonas?

Me parece de una soberbia digna de un americanista, que Anaya grabe un video para anunciar su gran regreso... como si a la gente le pudiera importar lo que haga o deje de hacer el panista. Por eso perdió las elecciones: porque se se sentía más superior a todos los mexicanos, cuando en realidad es un pobre tipo con una enorme necesidad de atención. ¿Será que de verdad su historia es la Chicken Little y nadie le hacía caso cuando era niño? Eso explicaría que después de haber creído que podía ser presidente, ahora crea que a alguien puede importarle su gran regreso a la política.

Ya sabes que a mí no me gusta ser cruel con los políticos, pero alguien debería explicarle a Ricardo Anaya que si a la gente le importara lo que hace, dice o piensa... ¡habrían votado por él! Pero, pos no fue así.

Me parece que si realmente quiere entrar de nuevo en la política y hacer algo por el país que está en el hoyo, podría hacerlo de manera muy personal, buscando cómo apoyar a la gente, organizando a la gente a nivel de calle, vaya, como cualquier otro político que quiere en serio ganarse el voto de las personas. Pero eso de anunciarlo como si se tratara de la llegada de Jesucristo, no creo que sea lo que las mexicanas y los mexicanos están esperando.

NOTICIAS QUE NO ENTIENDO

Cada día me encuentro en este periódico que tienes en tus manos, noticias que de plano no entiendo. Las leo y no sé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR