Comedia política / ¡Salud, Muñoz Ledo!

AutorDan T.

Luego de que arrasó en la primera encuesta del INE para renovar la dirigencia de Morena, ¿te imaginas la borrachera que agarró Porfirio Muñoz Ledo? La de todos los días.

Si bien el diputado no ha ganado propiamente la presidencia morenista, es casi un hecho que el triunfo es suyo. Y es que Muñoz Ledo arrasó dos a uno en la encuesta por encima de Mario Delgado, que ni con esos ojos puede ver la posibilidad de remontar.

Otra buena noticia es que en la contienda quedaron eliminados --y de calle-- los insufribles de Antonio Attolini y Gibrán Ramírez Reyes. Ambos se sienten influencers por su arrastre en redes sociales, pero al quedar tan abajo en la encuesta quedó demostrado que sus miles de seguidores son, en realidad, puros bots.

La derrota de Delgado es una mala noticia para Marcelo Ebrard y peor para Ricardo Monreal, que ya se veían como los nuevos dueños de Morena. Así como cuando te estás saboreando lo que sobró del mole de olla que hizo tu mamá y cuando sacas tu tupper descubres que no estaba bien cerrado y se te cayó todo dentro de la mochila.

Si Mario Delgado pierde la encuesta que se levantará la próxima semana y gana Porfirio Muñoz Ledo, significará que Morena estará en manos de los que se sienten los "puros" de la 4T, pues son aquellos que se dicen más cercanos a AMLO. Algo así como los enanos de Blanca Nieves. ¿Y a quién crees que quieren postular a la presidencia en 2024? Pues ni más ni menos que a Claudia Sheinbaum. Y decían que el 2020 no podía ponerse peor de lo que ya estaba.

TOMA CHOCOLATE

Fue inaugurada la chocolatería más fifí de México. Se trata ni más ni menos que de la tienda de Chocolates Rocío, cuyos propietarios son ni más ni menos que los hijos de Andrés Manuel López Obrador. ¿Probarías uno de esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR