A comer al aire libre...

AutorIván Sosa

En la Ciudad de México, la pandemia sigue en crecimiento, pero a partir del lunes podrán reabrir los restaurantes sólo para consumo en espacios al aire libre.

Superado el escenario crítico de 9 mil 500 camas ocupadas, ayer había 9 mil 647 personas en los hospitales del Valle de México con coronavirus, reportó el Gobierno de la Ciudad.

"Estamos en Semáforo Rojo, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos reactivar sin arriesgar, con algunas actividades", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En espacios abiertos, terrazas sobre la vialidad, en las banquetas, en estacionamientos propios, con mesas colocadas en zigzag a 1.5 metros de distancia, podrán atender hasta las 18:00 horas y, después, sólo con servicio para llevar.

"El servicio únicamente se puede realizar en terrazas y mesas al exterior, es decir, todavía no se permite ningún comensal que esté dentro de espacios cerrados", puntualizó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En cada mesa sólo podrá haber cuatro comensales y todos deberán escanear el Código QR, incluido el personal del establecimiento.

Los gimnasios también podrán reabrir, para realizar actividades y clases deportivas al aire libre.

"Podrán usar sin ningún tipo de trámite de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR