Comienzan a celebrar llegada de la primavera

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- A PARTIR de hoy y hasta el 21 de marzo se llevará a cabo en 90 municipios el Festival del Quinto Sol, en su séptima edición.

El programa incluye 624 actividades, entre las que destacan ceremonias tradicionales tlahuica, otomí, matlatzinca, mazahua y nahua, así como muestras gastronómicas, vestimentas, ritos y venta de artesanías.

Como parte del Festival, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, será la sede para conciertos y talleres, entre ellos el concierto electrónico y prehispánico de Alyosha Barreiro y Nok Niuk en el Teatro al Aire Libre.

Mañana, en el Municipio de Tenango del Valle se realizará un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal y se realizarán actividades en el kiosco de la plaza central, el Parque Humboldt, el patio de la Presidencia Municipal y su explanada.

También el atrio de la capilla de El Calvario y la Parroquia de la Asunción de María contarán con actividades culturales.

Se espera que el próximo 21 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR