Compiten por lugar en UAEM

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- AYER, 5 mil 304 jóvenes presentaron el examen de admisión que convocó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por segunda ocasión, para obtener uno de los 2 mil 155 lugares para bachillerato y licenciatura.

Andrea Sánchez, aspirante a la licenciatura en Médico Cirujano, consideró que sus probabilidades de obtener un espacio al interior de la institución mexiquense, en la segunda ronda, son menores que en su primer intento sin embargo quiso correr el riesgo.

"(Apliqué examen) igual por ganarme un lugar, quien quita y sí sales de pura suerte (...) la vez pasada no tuve muchas malas pero aun así me quedé como a 700 lugares de entrar.

"En esta ocasión hubo menos gente que la vez pasada (primera convocatoria) por eso igual si tengo posibilidad de entrar", explicó la joven tras presentar su examen.

La institución mexiquense ofreció espacios en 57 programas educativos como Mercadotecnia, Derecho Internacional Bilingüe, Letras Latinoamericanas, Lenguas, Médico Cirujano, Cirujano Dentista, entre otros.

No obstante, el próximo 15 de julio fecha en la que se publicarán los resultados, 3 mil 149 aspirantes quedarán fuera de nueva cuenta, lo que representará el 59.37 por ciento del total de solicitantes.

Luego de presentar su examen por cuatro horas, Omar Aguirre consideró que las opciones educativas que lanzó el Gobierno del Estado no fueron viables para su caso pues las instituciones que se ofertan están a una distancia mayor que las de la UAEM.

"Por la distancia (de los espacios) no me resultaría viable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR