Condenan a El JJ por delito electoral

METRO/STAFF

UN JUEZ federal dictó una sentencia de 3 años de prisión y 70 días de multa contra José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, por cometer un delito electoral con la expedición ilícita de credenciales para votar, informó la Procuraduría General de la República.

"La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa 484/FEPADE/2007 el 11 de junio del 2007 a partir de una denuncia que realizó el Instituto Federal Electoral. Cabe mencionar que la sentencia fue dictada en primera instancia dentro de la causa penal 137/2007-IV", indicó en un comunicado.

El Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó la sentencia por dicho delito, previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de El JJ porque obtuvo documentos oficiales mediante la presentación de actas de nacimiento apócrifas para hacerse pasar como Jorge Bustani Clarión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR