Se confrontan partidos por cambios sobre IVA

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO, DF.- INTEGRANTES DEL PAN y PRD chocaron con la dirigencia nacional del PRI, a la que calificaron de hipócrita por eliminar de sus documentos básicos los candados que impedían aprobar la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.

Los senadores panistas Javier Corral, Héctor Larios y Javier Lozano aseguraron que el PRI actuó con hipocresía por haberse negado a aprobar el IVA durante los sexenios del PAN, y una vez en el poder, eliminan los candados para que esa reforma avance.

"Es un partido que siempre está al contentillo de los presidentes en turno. Ese es el pragmatismo más deplorable de un partido que se reconoce siempre en manos de un individuo", condenó Corral.

"La intención del Gobierno de Peña es presentar la propuesta fiscal después de que pasen las elecciones. Ellos tratarán de jugar con las elecciones", señaló Larios.

Lozano condenó que el tricolor busque incrementar la recaudación a través del IVA, mientras sus gobiernos, dijo, han incurrido en excesos para endeudarse y desviar recursos para las campañas.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, acusó al PRI de actuar con deslealtad hacia los electores.

"La posición del PRI de no abrir la discusión para aumentar el IVA en medicinas y alimentos formaba parte del programa, la estrategia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR