Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Divide calentura a padre e hijo

Mi problema es el siguiente: soy padre soltero, pero tengo una vida sexual muy activa. Llevo a varias chavas a la casa y una cosa lleva a la otra y termino teniendo relaciones sexuales con ellas.

Tengo un hijo de 15 años que me acaba de descubrir en la movida con una de ellas y, aunque hablé con él para hacerle saber que soy un ser humano y que tengo mis necesidades, no me entiende. El día que me vio haciendo eso me dijo hasta de lo que me iba a morir y me fue a acusar con su abuela.

Ella, como siempre me ha respetado, me dijo que tuviera cuidado con lo que hacía, pues era el ejemplo que le daba a mi chamaco. Mi niño no me quiere hablar desde ese día y ya no he llevado a otras chavas para que él no se sienta incómodo.

Le he intentado explicar que estoy muy solo y que no me he casado con otra mujer para que no sienta que no respeto la memoria de su mamá que en paz descanse, pero no me escucha.

Hace poco entré a su recámara y me encontré con un diario en el que escribe todo lo que siente y, aún sabiendo que hacía mal, lo leí. Decía que se quería morir, que como padre era de los peores que había y que tenía la intención de irse de la casa en cuanto ahorrara un poco de dinero.

No sé qué hacer porque ese chamaco es mi vida, todo lo que he hecho es para él y jamás me quisiera separar de él. Como padre es muy difícil vivir de esta manera, pero no quiero que un error, por estúpido que fuera, se lleve de mi vida lo más valioso que tengo.

Por favor, tía, dime cómo recuperarlo o cómo hacer para que me escuche.

Sobrino, 32 años, carpintero

.............

Querido sobrino, a la edad de tu hijo todo es cuesta arriba, está en plena adolescencia y muchos sienten que nadie los quiere, que no le importan a nadie, que su vida es inútil. Así que si realmente quieres hacer algo por tu hijo tendrás que organizar tu vida personal de otra manera, ¿por qué le muestras tu vida sexual?, por ejemplo. A mí me queda muy claro que tienes necesidades, pero ¿por qué tendría que entenderlo él? Le dices que te sientes solo, ¿y crees que para él es compañía verte con una mujer diferente cada vez? Tu hijo también debe sentirse solo y es un adolescente, ¿cómo canaliza él su necesidad sexual?, ¿o crees que no la tiene?, ¿quién acompaña a tu hijo en el proceso de la vida? Viven en casa de tus padres, entiendo, ¿y luego?, ¿quién ve qué onda con este chico? Te corresponde a ti por ser el padre. Te sugiero que juntos vayan a terapia para que recuperes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR