Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Descoordinados sexuales

Muy buenos días, tía, me cuesta trabajo entender a mi marido. Cuando yo no quiero hacer el amor está sobre mí todo el tiempo, y cuando yo quiero, él ya no quiere. No sé si estemos descoordinados o simplemente nos hace falta hablar más, pero temo que esto podría llevar a nuestro matrimonio a la ruina porque la verdad es que no me gusta quedarme con las ganas y entiendo muy bien que a él tampoco. ¿Conoces de algún remedio casero o algún juego que puedan hacer dos personas ya grandes para encender la pasión en la cama?

Me ayudarías muchísimo, tía. Amo a mi marido y la verdad no quiero serle infiel o que él me sea infiel a mí.

Sobrina, 50 años

...........

Querida sobrina, por lo que me cuentas parece que en vez de buscar tener sexo, lo que cada uno hace es boicotear su vida sexual en pareja, aplicándose una especie de venganza mutua. Dices que cuando él quiere tú no quieres y cuando tú eres la que quiere él se niega. Parece que siempre quieren fregar al otro en vez de esforzarse por despertar el deseo de uno y otro. ¿Qué tendría que hacer tu marido para que te conectes con la experiencia sexual cuando él tiene ganas de sexo? Tienes que decirle qué te gustaría que hiciera para excitarte. Y también cuando tú tengas deseo de sexo, qué tendrías qué hacer para que él decida seguirte el juego y terminen "planchando". Dejen de jugar al juego de la venganza y dénse chanza de jugar al juego del deseo y de la pasión que cada uno sí tiene y debería querer vivir con el otro. Y si necesitan una guía, lean el libro de Anabel Ochoa "Juegos en Pareja".

Ganas de empujón

Tía, ayúdame. Me llamo Martha y tengo muchos problemas de autoestima. Siempre fui una niña triste, pero cuando llegué a los 25 y vi que todo el mundo lograba sus metas me fui amargando y la verdad ya me cansé de esto.

Llevo cinco años encerrada en mi casa sin hacer nada y creo que ya es momento de ponerme a trabajar, estudiar o hacer algo porque nos es justo quedarme así.

Caí tan bajo que ya no sé cómo subir y convertirme en una persona de provecho o al menos tenerme respeto a mí misma. Creo que le tengo miedo el éxito, pero quiero recuperarme.

Ayúdame con un consejo, tía, lo único que me hace falta es tener un empujoncito para seguir por el camino correcto.

Martha, 30 años

...........

Querida Natalia, yo puedo decirte misa, pero si tú no estás convencida de que deseas hacer algo con tu vida, ni la porra más grande que te eche hará que te muevas. Ponte una meta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR