Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Ella insiste, él se enoja

Hola, Tía. Lo que pasa es que hay un chavo al que yo quiero desde hace mucho tiempo, el problema de él es que es muy inestable, a veces está bien y otras se enoja por todo. La última vez se enojó porque él quería tener relaciones conmigo, pero como no quise se molestó, y ahora cada vez que le hablo siempre me saca ese tema y creo que sólo me quiere para eso; según él me quiere, pero yo no estoy segura porque siento que sólo quiere tener relaciones sexuales y no sé qué hacer. Quiero que me dé un consejo, ¿cómo ve?, ¿lo sigo esperando o de plano ya lo dejo? De antemano muchas gracias.

Sobrina.

.................

¡Hooola!, querida sobrina. Más allá si el asunto es sólo de sexo, lo que tendrías que revisar es si te apetece estar cerca de un hombre que no te trata bien. Si en este momento que tendría que tratarte muy bien, aunque sea para que aceptes encamarte con él, no lo hace, ¿qué esperas que pase más adelante? Me preguntas si lo sigues esperando, ¿esperando a qué?, ¿en serio crees que una persona que no te da un trato digno va a cambiar como si fuera asunto de cambiarse los calzones? El asunto no funciona así. Las actitudes sólo cambian cuando las personas quieren cambiarlas. El hombre que maltrata a una mujer aprendió, o le enseñaron, que las mujeres son objetos para usar y tirar. Tú dirás si quieres seguir con un hombre así, porque no hay nada que puedas hacer para que él cambie. La única que puede cambiar la forma en la que se ve a sí misma y la forma en que hace elecciones de pareja, eres tú. Yo sé que mereces un cuate que te trate como el ser humano valioso que eres, pero tú ¿qué crees que mereces?

¿Estudia o no?

Buen día, Tía. Yo sólo quiero un consejo, no sé si debo estudiar para ser alguien en la vida o mi tiempo de estudiar ya se me pasó y mejor debo dedicarme a otra cosa. Muchas gracias y espero me ayudes.

Felipe, 20 años.

.................

Querido Felipe, buen día. Mientras puedas respirar, hay tiempo para lo que quieras. ¡Claro que estás en un momento de poder seguir estudiando! Eso ayudará a abrir tu mente y tu perspectiva de la vida, no para ser alguien, porque ya eres alguien por el sólo hecho de ser una persona. Estudiando lograrás alcanzar alguna meta profesional o académica. Revisa qué es lo que más te gusta y aplícate a estudiar algo que te entusiasme. Y si logras trabajar y estudiar, pues estarás usando tu tiempo de manera productiva. ¡Aplícate, muchacho!

Extraña a papá y se navajea

Hola, Tía, te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR