Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Abuso

Tía, en mi niñez fui abusado sexualmente por mi hermana, esto me ha ocasionado que se me dificulten las relaciones con las mujeres.

Carlos

Querido Carlos, me apena que hayas tenido esta experiencia de vida, pero de ti depende superarla y organizarte la vida feliz que te mereces. El rollo es que no es nada sencillo hacerlo solo, es necesario acudir a terapia para que un experto te ayude a acomodar o a identificar las emociones que te generó el suceso y que te impiden poder relacionarte con una mujer. Te sugiero que acudas a un experto de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, el teléfono para que hagas una cita es el 5573-3460.

Acepta amasiato con maltrato

Tía, soy divorciada, tengo tres hijos y ando con un chavo que es casado. Acabo de abortar porque él me pegó. Yo lo amo y no sé qué hacer.

Sobrina

Querida sobrina, pregunta de oquis ¿si ya tienes tres hijos, cuál era la idea de un cuarto?, ¿sólo porque estás con otra pareja? Tú sabrás. Por otro lado, creo que ya es violencia que alguien te convierta en su amante, y que tú aceptes la situación confundiéndola con amor, ¿y además de eso el hombre te golpeó y te hizo perder al bebé que concibieron los dos? Me encantaría poder estar cerca y mirarte a los ojos para decirte: créeme que mereces una vida mejor, pero tú tienes que organizártela y no esperar a que alguien más lo haga por ti. ¿Qué esperas de esa relación en donde eres golpeada?, ¿y tus hijos?, ¿qué crees que piensan de ti cuando ven que aceptas ese tipo de trato? Les estás enseñando una forma de vivir nada sana, ni física ni emocionalmente. Ojalá puedas detenerte y analizar tu vida para decidir si así quieres seguir viviendo, sólo te informo que estás confundiendo el amor con dependencia. ¿A qué le tienes miedo si te haces cargo de tu vida y de la de tus hijos (hasta que ellos puedan hacerlo por su cuenta)? Ese hombre que te golpea no te aporta nada positivo ni a ti ni a tus hijos. ¿A qué se debe que estés con él a sabiendas de que es casado? Ojalá te des oportunidad de dejarlo y de construirte una vida sana. Primero contigo misma y después con tus hijos. ¿Cuál es el afán de formar pareja si ni siquiera tienes claro para qué la quieres? Dudo mucho que ames ser golpeada. ¿O si?

Ella tiene novia, y le gusta chavo

Tía, soy lesbiana y un chavo quiere andar conmigo, realmente me gustan los hombres y las mujeres. Este chavo me gusta mucho y no sé cómo decirle que tengo novia, pero que él me gusta.

Ivonne, 23 años

Querida Ivonne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR