Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Enamorado de colega

Muy buenas tardes, tía, antes que nada te mando muchos saludos y te agradezco el tiempo que te tomas para leer mi caso, que la verdad no tiene nada del otro mundo, pero yo lo veo complicado. Lo que pasa es que me gusta mucho una compañera de donde estoy haciendo mis prácticas profesionales, nos llevamos muy bien y salimos mucho como amigos, sólo que ahora yo me siento enamorado de ella porque es muy inteligente y guapa, pero creo que no le gusto para otra cosa. El punto es, ¿qué me recomiendas hacer, tía, para conquistarla y que se enamore de mí? Estoy al pendiente de tu respuesta y ojalá se pueda un sábado.

Elías, 24 años, el enamorado

Querido Elías, buenas tardes. Te pregunto, ¿cómo sabes que no le gustas para iniciar una relación contigo?, ¿acaso eres adivino o lees la mente? La única forma en la que puedes saber si ella está interesada en ti es preguntándoselo. Si tienes una relación tan cordial, como la que describes, y si tienes chanza de estar cerca y sales con ella, pues da el siguiente paso, dile lo que sientes y pregúntale si se daría chanza de salir contigo en otro plan. Atrévete a hacerlo. Ya tienes un camino andado. Ella ya sabe de ti que eres una persona con la que le gusta salir. Gracias por tus saludos y te envío los míos.

Busca manutención, ya no puede sola

Hola, necesito un consejo urgente. Tengo una niña de 8 años a la que amo muchísimo, pero el dinero ya no me alcanza. Soy madre soltera y trabajo todo lo que puedo para mantenerla y cuidarla porque su papá nunca me ha dado un peso, sí la conoce y viene a visitarla cada que quiere, pero siempre dice que no tiene dinero. Fui a solicitar un abogado de oficio porque me enteré de que él ya estaba trabajando en el Gobierno (nunca tuvo un trabajo, su mamá lo ha sobreprotegido de sus obligaciones, hasta la fecha ella le lava la ropa, cocina y le da dinero hasta para sus pasajes).

En fin, hice una fila como de cuatro horas y me hicieron un estudio socioeconómico, pero ya pasaron dos meses y no me dan respuesta para asignarme al abogado. No puedo pagar un abogado particular, el más barato me cobra como 8 mil pesos. ¿A dónde puedo acudir? Necesito que se empiece a hacer responsable de los gastos de su hija, al menos en lo más básico, porque yo ya no puedo, van tres meses que a duras penas puedo juntar lo de la renta e inclusive hay días que me he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR