Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

La ven quedada

Tía, ya no sé qué hacer, me choca que mi familia y amigos me presionen y siempre me estén preguntado que si el novio, que si los hijos, que me estoy quedando, que ya se me pasó el tren... estoy harta. La verdad y con toda modestia te platico que no soy fea, tengo carrera, me visto bien, soy buena persona, pero no he encontrado pareja, sí he tenido novios, pero llevo un año sola después de que termine con mi ex con quien todos pensaban que me quedaría. A mí no me importa en lo más mínimo vivir en la soltería ni me preocupa que se esté tardando en llegar el amor a mi vida otra vez, pero lo que sí me molesta son todos esos cuestionamiento. ¿Qué hago para hacerles entender que me vale su opinión? Si me llegase a quedar solterona me vale, así soy feliz; si en un futuro deseo tener un hijo pues lo tengo con fecundación, para mí todo tiene solución. Al que veo más preocupado es a mi papá, que siempre me dice que me busque un buen hombre, que me quiere ver realizada como mujer, que ya quiere nietos. Mira, tía, ya no soporto más esta situación que he pensado es hacer pasar a un amigo por mi novio para que ya me dejen en paz, ¿tú crees que esa sería la solución o les contesto como se merecen cada uno de ellos? Dios te bendiga, tía, por escucharnos y darnos tus mejores consejos, Beso.

Kenia, enfermera, 35 años

Querida Kenia, pues no tienes para qué enfrentarte con nadie. Simplemente escucha su opinión y listo. ¿Por qué tendrías que responder? Y según tú, ¿qué se merece cada persona que te pregunta? Tú sabes que te sientes bien siendo soltera, tú sabes que si alguna vez quieres criar recurrirás a la fertilización asistida y listo. Me parece que no tienes que explicarle a nadie tus razones o tus sentimientos o tus soluciones. Y con tu papá se vale que le digas que quisieras cumplir sus expectativas, pero son diferentes a las tuyas. Nada te obliga a darle nietos y tampoco a emparejarte para que él se sienta tranquilo. Y eso que dice de "verte realizada como mujer" es muy relativo. Hay mujeres plenamente realizadas que no son madres ni esposas ni pareja de alguien y viven contentas de decidir sólo por ellas cómo organizar su historia. El mundo es distinto hoy y las mujeres pueden decidir sobre su vida. Y, por otro lado, tal vez tú ya sabes de ti que no deseas estar en pareja y por eso no te emparejas y tampoco le dedicas energía a ello. Chécate.

Quiere "regresar" a su hijo

Buenas tardes, tía, me pongo en contacto usted porque quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR