Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

A los ocho come y vomita

Saludos señora Remedios. Mi duda es que mi hija de 8 años se ha empezado a comportar muy raro, primero no quería comer y luego comía mucho y de inmediato se iba al baño y otra de mis hijas me dijo que la vio vomitando, pero yo le pregunto y dice que no. ¿Qué puedo hacer?

Teresa, ama de casa

Querida Teresa, podría ser que tu niña empiece a tener problemas de autoimagen, si se siente gorda aunque no lo sea, por eso tiene ese comportamiento de no querer comer y luego comer de más y vomitar. Si vomitó puedes darte cuenta si al salir del baño huele a pasta de dientes o a vómito. Si esto está ocurriendo es importante que la lleves con un especialista para que la atiendan, ya que si el problema empieza pueda frenarse antes de que el problema pase a mayores. Podrías acudir al Instituto Personas. El teléfono para que te den mayor información es el 5611-5520.

Arrejunte en casa ajena

Querida tía, estoy muy enamorada de mi novio y él me pidió que viviéramos juntos, pero a casa de sus padres, ya que ahorita no puede costear una casa. Yo tengo mucha ilusión de estar con él, pero siento que su mamá es medio metiche y me da miedo que se meta en la relación. Ya hicimos las cuentas y no nos alcanza, por lo que creo que es una opción viable ir con sus padres, pero al mismo tiempo mis corazonadas me dicen que no. Tú qué me recomiendas.

La indecisa, 22 años

Querida indecisa, hazle caso a tus corazonadas porque en la mayoría de los casos siempre surgen para prevenirnos de algo. La realidad es que irás a la casa de la mamá de tu novio, no a tu casa, y el muerto y el arrimado a los tres días apestan. Tal vez tendrás como "su" espacio la recámara de él, y ese tampoco será tu espacio sino la recámara que él siempre ha ocupado en la casa de sus padres, y eso hará que él siempre se comporte como hijo y no como pareja.. Tal vez tendrían que bajar sus expectativas y buscar un departamento modesto que puedan pagar entre los dos o esperar hasta que puedan costear algo que puedan pagar sin quedarse sin presupuesto. Vivir en pareja es todo un reto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR