Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Gorda por naturaleza

Querida Tía, me urge, pero me súper urge bajar de peso. Ya probé todo tipo de dietas y recomendaciones que me dieron en la familia, pero definitivamente ninguna me funcionó. También intenté con la nutrióloga, pero la verdad es que estaba bien fumada la dieta que me mandó, con cosas que ni conocía y, pues no la pude hacer, así que recurro a ti para que me ayudes o me recomiendes con alguien.

Tu sobrina, Martha la desesperada

Querida Martha, tal vez haya algún tipo de problema con la glándula tiroides, y por eso no te funcionan las dietas para adelgazar. Así que necesitas acudir con un endocrinólogo. Necesitarás hacerte los estudios que te recomienden para que sepan qué ocurre con la tiroides y què tipo de tratamiento requieres. No conozco a un endocrinólogo, pero te sugiero que revises en Internet el servicio de los hospitales de salud del gobierno de la Ciudad de México y encuentres el que ofrece servicio de endocrinología.

Cita personal

Tía Remedios quiero que me des una cita para llevar a mi hijo a tu consultorio. Está en plena adolescencia y no hace otra cosa que pensar en mujeres. Vamos al tianguis y sólo se la pasa viéndole las nalgas a todas las que pasan, lo mismo en la calle, en el metro y donde pueda. Bueno, tenemos una vecina a la que nada más oye que sale y vuela a la ventana para verla de atrás. Sólo falta que me las vea a mí el muy cabezón. Creo que está enfermo y necesito que me lo ayudes.

Mónica G.

Querida Mónica, ¿a qué se debe que creas que tu hijo está enfermo?, ¿en qué momento has hablado de él sobre una sexualidad saludable? Si está en la adolescencia está en su apogeo hormonal y lo que necesita es aprender a canalizar esa energía, por medio de la masturbación, y a ser discreto al mirar un estímulo que le gusta, porque date cuenta que a ti es a la que incomoda que él sea tan observador. Creo que entiendo que no conoces cómo hablar con tu hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR