Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

"Quiero golpearla y patearla"

Tía Remedios quiero que me des un consejo. Tengo una hija que es madre soltera y vive conmigo. Mi nieto es mi adoración, pero ella no quiere mover ni un dedo. Yo me salgo a trabajar y mínimo era para que ella se pusiera las pilas y me ayudara con el quehacer, pues no trabaja ni nada. Todos me dicen que la corra, que la deje que se rasque con sus propias uñas, pues así como fue buena para abrir las patas que lo sea para salir adelante, pero mi nieto me detiene porque aún es pequeño. La verdad es que hay veces que ya no la aguanto, que quiero golpearla y patearla porque para contestar o andar de loca sí está muy buena, pero para ayudarme nomás no.

¿Qué hago?

Guadalupe Ortiz, 47 años

Querida Lupe, ¿eres madre soltera? Tu hija está repitiendo la historia. Necesitas hablar con ella de lo que esperas ahora que tiene un hijo. Ella no es adivina. No tiene porque ponerse unas pilas que sólo tú sabes de qué son o qué significa eso para ti. Y ¿crees que golpearla y patearla es la solución para que se ocupe de su hijo, de su manutención y de los quehaceres de la casa? Te informo que no lo es. Si tu hija abrió las patas, como dices, es porque creyó en las palabras de amor del hombre que la hizo abrir las patas y ahora está sola, sin ese "amor" y con un hijo que no esperaba. ¿Te imaginas como se siente? Por otro lado, ¿alguna vez hablaron el uso de anticonceptivos? Lo dudo. En fin, ahora el tema es que logren vivir juntas en cierta armonía para que ese niño tenga alguna base para su desarrollo, y es tu deber ayudarle a tu hija a comprender que le toca mantener a esa criatura pues es la madre, no tú. Como abuela sólo te toca apoyar, no sacarla a ella de la jugada. Así que regresa a tu rol de abuela y deja que ella sea la madre.

Dolor testicular

Me da un poco de pena, pero tengo un dolor de huevos que ya no puedo con él. Al principio pensé que era porque tuve relaciones con mi novia, pero después se me fue incrementando el dolor y ahora hasta con el roce del calzón me duelen. Me podrías recomendar un doctor que me pueda tratar. No tengo mucho dinero ni el apoyo de nadie, por lo que te pido que sea uno que no cobre caro.

El sobrino Pelotas

Querido sobrino, no debe darte pena, los genitales son parte del cuerpo, eso es todo. Te recomiendo que acudas a la clínica del doctor Martín Sánchez Garza. El teléfono para hagas una cita es el 2233-1774.

Pide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR