Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Boda en suspenso

Tía Remedios, estoy muy triste y confundida. Mi novio me pidió matrimonio y ya estábamos planeando todo lo de la boda, pero a la mera hora se quedó sin trabajo y de ahí se desencadenaron muchos problemas, porque está más preocupado por ver a dónde nos vamos a ir de luna de miel que por buscar un empleo. No sé cómo tocar este tema con él sin que se enoje y crea que sólo pienso en el dinero, pero si no tiene un trabajo estable la verdad es que está muy complicado. Yo tengo mi trabajito, pero para nada pienso mantenerlo, así que o se busca chamba o ya no repartimos las invitaciones de la boda. Qué me recomiendas hacer, estoy desesperada.

Tu sobrina "La comprometida", 28 años

Querida sobrina, antes de la boda ya están enfrentando el tema del dinero, y si no se habla de este tema tan importante, lo único que va a ocurrir es que siempre tendrán conflictos por dinero. Así que olvídate de que la reacción que él vaya a tener y concéntrate en lo que estás sintiendo, porque incluso estás dudando del amor que le tienes, y así nadie debe casarse. Dile que necesitas que él tenga empleo, porque dices que no estás dispuesta a mantenerlo, y él debe saber eso de ti. Necesitas ser clara y compartirle tus sentimientos. Tal vez esto está pasando para que revisen si realmente tienen un proyecto de pareja. Y yo te digo que si no hay proyecto de pareja, no tiene para que hacerse una boda. La fiesta es lo de menos, todos bailan y ya está. La bronca es todo lo que viene después de la boda y la "luna de miel". E insisto, el tema del dinero es muuuuuy importante.

Fantasma lo persigue

Tía Remedios, espero que estés bien. El problema al que me enfrento es que creo que mi chava me está poniendo el cuerno, pero no sé qué hacer. Hay gente que me lo ha dicho, personas de mi entera confianza, y también yo lo he pensado por muchos factores. Yo no soy celoso y trato de no hacerme ideas, pero en esta ocasión no sé qué hacer. Si espiarla, seguirla, porque cuando la he enfrentado me lo niega.

Juan, 25 años

Querido Juan, una relación donde hay desconfianza no vale la pena tenerla. Si compruebas que ella tiene a otro, seguramente la dejarás. Y sería muy sano que si no logran tener confianza plena terminen la relación. No tiene ningún sentido quedarse en una relación donde existe el fantasma de los cuernos. Y si tú no te sientes merecedor de amor en cada relación de pareja que te organices siempre vas a creer que te ponen el cuerno. Lo mejor es que tomes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR