Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

¿Boxeador en secreto?

Querida tía, desde hace unos meses he notado que mi novio tiene golpes en la cara y no me ha querido contar qué es lo que le pasa. ¿Cómo puedo hacer para que tenga más confianza en mí y ayudarlo que me diga lo que ocurre?

Ruth, 27 años

Querida Ruth, lo que necesitas preguntarte, y resolver, es que haces con un hombre que no confía en ti, y que además muestra golpes en la cara. Las posibilidades son infinitas, puede ser un hombre peleonero, puede ser que lo asaltaron, también es posible que sea boxeador, en fin, las posibilidades son infinitas, pero el rollo es qué haces con un hombre que no confía en ti.

En casa de la suegra

Querida Tía, te mando un saludo afectuoso. Te escribo para preguntarte sobre los riesgos de vivir junto a la familia de mi esposo. En esta casa vivimos su madre, su hermano, mi esposo y yo. Y es que he leído muchos casos aquí en tu columna que vivir con la familia del esposo no es buena idea y tengo miedo porque nos acabamos de mudar.

Sarita, 21 años.

Querida Sarita, el problema no es vivir con la familia de alguno de los dos, el problema es que nunca se habla sobre los términos de esa convivencia o de esa necesidad de compartir la vivienda. Con buena voluntad y comunicación todas las familias pueden ser armónicas, además de que deben ser pacientes cuando alguno de los integrantes esté de mal humor. El reto en una familia es poder discutir, pero no hacer de eso una batalla campal. En resumen, hablen de las reglas que se deben seguir en esa casa compartida.

Se desinfla rápido

Le mando un saludo, Tía. Y gracias por ayudarle siempre a todos sus sobrinos con las preguntas. Tengo una duda que me está matando. Conocí a un chico y nos gustamos desde el primer momento, me invitó a salir y nos estuvimos besando. La siguiente vez que salimos terminamos en un hotel, todo iba muy bien hasta la hora de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR