Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

"Yerno" borracho

Querida tía, espero que estés bien. Necesito un consejo. Mi hija tiene un novio, que parecía ser buen chico, pero ya van dos veces que llega a la casa a visitar a mi hija, borracho. No imaginaba que fuera así y la verdad no sé qué pensar. Si dejar que ella aprenda sola o aconsejarla.

Juan, 56 años

Querido Juan, se vale que hables con tu hija sobre lo que ves en ese hombre, pero no esperes que la mujer reaccione como a ti te gustaría. Ella debe saber que un hombre que bebe no va a dejar de hacerlo por ella. Las personas que tienen alguna adicción, del tipo que sea, sólo pueden abandonarla cuando lo deciden por ellos mismos, nunca pueden hacerlo en honor de alguien más. Así que habla con tu hija y haz tu parte de padre, pero, insisto, no esperes que accione como a ti te gustaría.

Teme regarla

Hola, Tía, hay una chica en trabajo, a la cual había invitado varias veces a salir, pero siempre me bateaba. Ahora, insistí y me dijo que le gustaría. La neta me desbalanceó, ya que me gusta mucho y no quiero embarrarla el día que salgamos. Tanto me preocupa que no se divierta conmigo que no la he invitado a salir. ¿Por qué me pasa esto? Soy tímido, pero lo puedo controlar, y si bien no soy el alma de las fiestas tampoco soy aburrido. Dame un consejo por favor, tía, recomiéndame qué hacer. Te repito que me gusta mucho y espero hacerlo bien cuando salgamos. Gracias y te mando un gran abrazo y saludo.

Michael Jordan, empleado

¡Hooola!, querido Michael, debes saber que no existe nada perfecto, ya que donde hay seres humanos involucrados caben todas las posibilidades. Creo que debes ver que ya ocurrió un gran paso porque la chica te bateaba y ahora ha aceptado que está interesada en salir contigo. Sin embargo, tu miedo está impidiendo que subas al siguiente escalón. No dejes pasar más tiempo y pregúntale qué le gustaría hacer o a dónde quisiera ir contigo. Y en la cita sé tú mismo y ponle atención a ella. No puedes ser alguien que no eres, sólo puedes ser tú mismo, y creo que una mujer agradece que no le mientan y que no le pinten panoramas inexistentes. Así que confía en ti mismo y en que la chica ya dijo que sí quiere verte fuera del trabajo.

Salud limitada

Buenos días, tía Remedios, te envío un gran saludo para ti y para todo tu equipo. Espero me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR