Consejos humanos de todo corazón - 6 de Noviembre de 2019 - Mural - Toluca - Noticias - VLEX 825289857

Consejos humanos de todo corazón

Autor:Tía Remedios
 
EXTRACTO GRATUITO

Noviazgo "trans"

Hola, tía. Vivo una situación sentimental con una chava transexual, la quiero y me siento a gusto con ella. Hace tiempo terminamos, pero hace unos días volví a verla y regresamos. Aquella vez terminé lastimado y confundido, pues nunca había andado con una chica de este tipo. No me considero gay, pero ahora veo la relación como extraña y siento que debo salir de eso. Me resulta difícil pues con ella encontré amor y comprensión. Pero está lo otro y no sé qué hacer. Dame un consejo tía, lo necesito para aclarar mis ideas. Gracias y saludos.

Abel, sobrino, 38 años

¡Hooola!, querido Abel. No tienes que ser gay para estar en una relación con una persona transexual. Creo que lo más importante es que las personas logren verse como personas más allá de los genitales u orientaciones con las que se identifiquen. Parece que en esa relación tienes amor y compresión y eso no es sencillo de conseguir, y tú lo tienes. Las dudas que tienes parece que son más por el tema del "qué dirán" o lo que socialmente te dijeron que debe ser. Creo que eres un adulto con derecho a amar a quien quieras, y si esa persona te quiere, pues ya te forraste. Tal vez te ayude ir a terapia para que acomodes lo que sientes por ese amor que estás viviendo. Te sugiero que acudas a un experto de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual. El teléfono para que hagas una cita es el 5673-3460.

Algo se le subió

Una vecina me dijo que me hiciera una limpia y que echara agua bendita en la casa. Después de hacerlo pasaron algunas semanas sin que me volviera a pasar, pero ya se me volvió a subir y ya no sé qué hacer. Qué me puedes recomendar porque alguien ya me dijo que hasta tengo que ir al doctor.

Lucía P., ama de casa

Querida Lucía, realmente no entiendo que es lo que te pasa. ¿Qué o quién se te subió? Si tienes algún temor inexplicable o estás teniendo algún tipo de alucinación es necesario que acudas a una valoración psiquiátrica. Tal vez estés pasando por un desequilibrio químico y es necesario que te valoren para que te den el tratamiento necesario. Podrías acudir al Instituto Nacional de Psiquiatría. El teléfono para que te den información es el 4560-5372. De lunes a viernes de las 8:30 a las 14:00 horas.

Manchas en la piel

Tía Remedios, qué me podrías sugerir para las manchas en la piel. Tengo resistencia a la insulina y me estoy llenando de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA