Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

"Endrogado" con su familia

Buenas tardes, tía, mi marido es vagonero, pero el problema es que se droga y luego no llega al cuarto. Lo malo es que gasta mucho dinero en el vicio y no me da para nuestros hijos, tenemos dos. ¿Qué puedo hacer para que deje la droga? Cada vez lo veo peor y no sé si mejor dejarlo o intentar apoyarlo. Gracias, tía, un gran saludo.

Nati, vendedora

Buenas tardes, querida Nati. Es muy frustrante ver a un ser querido contaminándose con drogas y viviendo el que no se haga cargo de su familia; lamentablemente no hay mucho que tú puedas hacer para que el papá de tus hijos deje la droga. Él tiene que darse cuenta de que es un hábito que lo mata poco a poco y que al mismo tiempo ataca a su familia, pero tiene que ser él quien decida dejar de usar droga. Lo único que tú puedes hacer es acercarle información que le ayude a decidir dejar de drogarse. Te recomiendo que llames a un Centro de Integración Juvenil para que te orienten sobre el sitio que quede más cercano a tu domicilio y él reciba información sobre lo que puede hacer para desintoxicarse y dejar de meterse droga, y también tú necesitas recibir asesoría para que sepas qué hacer y poner los límites necesarios al papá de tus hijos. El teléfono al que debes llamar es el 5212-1212.

Al año... . pasión a la baja

Que tal tía Remedios. Espero estés muy bien. Hace un año me junté con mi novia y al principio todo iba de maravilla. Teníamos sexo todos los días y sentí que íbamos por buen camino, pues hacíamos planes juntos. Pero desde hace dos meses que ella me pone pretextos para no tener intimidad. He intentado saber si algo le molesta o qué pasa, pero sólo me dice que no tiene ganas y si bien me va lo hacemos una vez a la semana. ¿Qué crees que sea, tía? Empieza a preocuparme esta situación y me gustaría me dieras un consejo para remediar esto pues me siento triste.

Antonio, 25 años

Querido Antonio, gracias estoy muy bien, y eufórica, la cercanía de la Navidad me pone muy contenta, y lamento que tú no te sientas feliz en estas fechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR