Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Cuerno la desespera

Mira Tía Remedios, me gustaría que me dieras un consejo. Lo que pasa es que mi esposo me engaña y la verdad es que no sé qué hacer porque me siento muy desesperada. Muchas gracias, espero que me puedas dar una respuesta para superar esta situación.

María Luisa, 55 años, ama de casa

Querida María Luisa, es imposible que tú resuelvas sola lo que está ocurriendo en tu matrimonio. Tienes que hablar con tu esposo y prepararte para lo que sigue. ¿Qué es lo que a ti te gustaría hacer? Si tu esposo reconoce que tiene sexo con otra mujer, ¿qué vas a hacer?, ¿exigirle que la deje?, ¿y si no quiere dejarla?, ¿vas a vivir de pleito todos los días? Te recuerdo que tienes 55 años y todavía te quedan como 30 por vivir, ¿quieres pasarte los años que te queden echando pleito diario? Sería mejor echar pata diario, pero si en tu matrimonio ya no hay sexo, no hay mucho por rescatar. Si hay otra mujer en medio de su matrimonio, eso quiere decir que no les va tan bien como pareja, y entonces ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y decidir qué va a pasar con ustedes de hoy en adelante. Tal vez se acabó el amor, o la costumbre, entre los dos y es momento de que cada uno vaya por su lado. O, puede ser posible que decidan hacer lo necesario para volver a enamorarse en esta etapa de su vida, cuando los dos pasan de los 50 años. También puede ser un momento para escribir otra historia, pero sólo podrá ser si los dos quieren lo mismo. El reto es que hables con él. Lo que está pasando ahora no va a resolverse solo, hay que comunicarse.

Atrapado sin salida

Hola, Tía Remedios. Yo estoy preso en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla y quisiera que me recomendara un abogado para poder salir de este lugar tan horrible. Espero que mi mensaje sea publicado. Muchas gracias y saludos.

Ulises, 44 años, recluso

¡Hooola!, querido Ulises. Me encantaría recomendarte a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR