Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Quiere el divorcio

Hola, Tía. Te escribo porque ya no aguanto a mi marido. Lo despidieron del trabajo por la pandemia y se la pasa en la casa todo el día. Nos hemos mantenido porque hacemos postres para vender y él a veces le pide prestado el taxi a su hermano. Nunca había convivido tanto con él y no me gusta cómo es. Pero quisiera preguntarte si tal vez mi mirada puede estar sesgada por el tema del coronavirus. Estoy tan estresada por eso que me desquito con lo que sea o realmente mi esposo ya me hartó. Creo que terminando todo esto me voy a divorciar. Gracias por tu consejo.

Sobrina, 35 años

¡Hooola!, querida sobrina. Quiero preguntarte, si no aguantas a tu marido ¿de qué se ha tratado tu matrimonio el tiempo que llevas con él? Te recuerdo que no te lo sacaste en una rifa ni te salió en una caja de cereal, tú lo escogiste para vivir con él. Dices que no te gusta como es, ¿y antes si te gustaba? Puedo decirte que esta pandemia ha puesto a todas las parejas, y familias, a revisar su relación. A revisar lo que no han revisado en años, preguntarse qué hacen juntos, desarrollar una comunicación más efectiva o reconocer que el amor se acabó y cada uno debe ir por su lado. También hay quien se ha reencontrado y ha tenido más sexo que antes o se ha reenamorado de su pareja. El gran reto es poder separar la situación de encierro y los sentimientos por el compañero de vida. Y te pido que te preguntes, ¿qué pasa si a tu marido le pasa lo mismo que a ti y ya no te aguanta por la forma en la que estás portándote? Insisto, hay que hablar y reconocer lo que pasa para hacer cambios que favorezcan la convivencia. Este encierro forzado en el que está la humanidad actualmente dispara muchas emociones que hay que afrontar sin culpar al de enfrente.

Pierde ritmo a los 30

Hola Tía, lo que pasa es que soy un hombre de 32 años y de un tiempo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR