Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Maloso en la familia

Tía Remedios, ando un poco preocupado. Un familiar anda en malos pasos. Nos hemos dado cuenta de que se junta con gente peligrosa y nos preocupa que ponga en riesgo a los demás. El problema es que nos da miedo que sepa que lo denunciamos. Necesito un consejo, pues sigue siendo familia.

Claudio, 42 años

Querido Claudio, ¿y qué van a decir de él a la Policía?, ¿que anda en malos pasos? Si sólo tienen eso de él, la Policía se va a reír de ustedes. Tal vez lo mejor es que hablen con ese familiar maloso y le pidan que haga lo necesario para mantener a la familia a salvo. Pídanle que haga lo necesario para no ponerlos en riesgo a ustedes (tal vez que se vaya de la casa). Hablen de su miedo, porque es posible que como él no siente miedo de andar haciendo cosas contra la ley, ni siquiera se le ha ocurrido que los está poniendo en riesgo a ustedes o que sienten miedo por lo que hace y la gente con la que se relaciona.

La gorda de la cuadra

Querida tía, ¿cómo estás? Oye, fíjate que ya no sé qué hacer porque tengo muchos problemas con mi peso y por más que hago dietas nada me funciona, ni el Herbalife ni pastillas, ni ejercicio, nada. Ya me cansé de ser la gorda de la cuadra. Ayúdame por favor.

La bolita

Querida Bolita, podrías haber empezado por ponerte un nombre diferente (la Flaquita, la Delgadita, la Sabrosita, la Belleza salvaje, la Aspirante a Flaquis, etc.,) para empezar a trabajar con otra historia en tu mente. En fin, te recomiendo que acudas a un endocrinólogo para que sepas si tus glándulas están funcionando adecuadamente, y, complementariamente, te recomiendo ir a terapia para que descubras el origen de tu exceso de peso, porque a veces hay emociones atoradas que empujan a la gente a protegerse con el exceso de grasa, por lo que la terapia va a servirte a conocer algo más de ti y llegar a tener el peso que es el mejor para ti. El sobrepeso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR