Conserva su chamba

AutorClaudio Barrera

ECATEPEC.- El director de Seguridad Pública y Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Rogelio Cortés, aseguró que seguirá en su cargo pese a la investigación que en su contra inició la Contraloría interna de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.

En un video, Cortés fue exhibido mientras instruía a agentes de Tránsito de la ASE sobre cómo extorsionar a los automovilistas para no parecer descarado en la actitud.

Después de ello, el mando policiaco dejó de tener apariciones públicas en algunos eventos a los que acudían directivos de la ASE de menor rango; ayer reapareció en una ceremonia junto al Comisionado de la Policía Estatal, David Garay.

Cortés fue parte del presidium de autoridades estatales y municipales durante la clausura de cursos que impartió la ASE a agentes de Ecatepec.

Al término de la ceremonia, en la que acompañó en todo momento al Comisionado Garay y al Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, Rogelio Cortés, a quien se le conoce con el indicativo de "Cronos", aseveró que no tiene nada que temer y que su trayectoria es transparente, al igual que la institución a la que representa, es decir, la Policía Estatal.

"La autoridad administrativa ya tiene los tiempos marcados, todavía no (recibo alguna notificación de la investigación); sí, claro, la Contraloría intervino, entonces está el procedimiento, yo me tengo que esperar, espero que todo salga bien, hay que hacer frente a lo que sea, la Contraloría dará su dictamen en su momento", dijo.

- ¿Está tranquilo?, se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR