Consigue poética victoria

AutorÉdgar Vargas

LA CARRERA tenística de Stanislas Wawrinka se resume en una frase de un poeta del que no está familiarizado con su obra, pero que escribió su cita favorita.

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Da igual. Fracasa mejor" tiene tatuado en la parte inferior de su antebrazo izquierdo del poema del irlandés Samuel Beckett, para tenerlo presente cada vez que realiza el saque.

Y ese impulso lo llevó a conquistar su primer Grand Slam y ser apenas el segundo tenista en quitar el privilegio exclusivo de títulos al Big Four en los últimos 36 Majors.

Wawrinka venció 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al español Rafael Nadal para convertirse en el primer tenista desde Sergi Bruguera en Roland Garros de 1993 que derrota en el mismo grande al número uno y dos del mundo (derrotó a Novak Djokovic en Cuartos).

"Tenía esa frase grabada en mi cabeza durante mucho tiempo. Es parte de mi vida, de cómo es la vida, especialmente la vida en el tenis", reflexionó Wawrinka sobre el texto que habla de sincronía, lo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR