¡A construir!

AutorVíctor de Jesús Ramírez

SI VES las fotos de esta página y crees que por los gráficos pixeleados vamos a hablar de un juego viejísimo, no es así. Minecraft, el título de esta semana, es un juego independiente desarrollado originalmente para la PC, cuya versión final salió apenas el año pasado y que acaba de trasladarse al Xbox 360.

La mecánica de juego es muy sencilla: te encuentras en un terreno creado a partir de cubos, como si estuviera construido con piezas de Lego. Este mundo virtual se genera de manera aleatoria y en él podrás encontrar áreas boscosas, nevadas, ríos, montañas, desiertos o pantanos.

Tu tarea, como si de un náufrago se tratase, será sobrevivir a los monstruos que aparecen por las noches, por lo que deberás explorar y construir un refugio donde guarecerte.

Aunque esto último no es más que un pretexto para incentivar tu creatividad, pues la exploración y la construcción, son los dos pilares sobre los que se sostiene toda la diversión, ya que para poder construir necesitarás buscar los materiales necesarios para cada utensilio que requieras.

Así que para construir tablas deberás talar árboles para poder extraer madera; ésta, a su vez, te servirá para fabricar una pala o para hacer una antorcha, si la combinas con carbón. Las combinaciones son muchas, aunque algunos de los materiales que ocuparás no los encontrarás cerca de donde apareces por primera vez, por lo que tendrás que viajar y tal vez adentrarte en cuevas o minas, donde habitan criaturas que te atacarán en cuanto te vean.

El mundo por el que te mueves tiene un límite muchísimo menor en comparación con el original de PC, donde el tamaño del terreno es gigantesco y parece no tener fin. Otro punto desfavorable es que no cuenta con el modo Creative, donde tienes recursos ilimitados y puedes construir a tu antojo sin tener que preocuparte por las amenazas del exterior.

También cuenta con puntos a favor como el poder jugar fácilmente con otros cuatro amigos en pantalla dividida a través de Live, o contar con un tutorial e indicaciones contextuales que te ensañarán lo básico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR