Construyen fosas para captar agua

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- Como parte de la rehabilitación del Cerro de los Magueyes en el corazón de este Pueblo Mágico, el Ayuntamiento realizó excavaciones para construir dos fosas de infiltración y 17 pozos de captación de agua.

Aunque algunos usuarios se quejaron de las excavaciones, estas no afectan el uso del sitio por parte de los habitantes y visitantes y forman parte de las tareas de rehabilitación del lugar que cuenta 211 mil metros cuadrados, indicaron autoridades.

La rehabilitación del lugar está realizándose con asesoría de especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las fosas fueron realizadas con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se encuentran en la periferia del camino principal del cerro, a fin de conducir y facilitar la recarga de agua hasta las gravas volcánicas que se encuentran a dos metros de profundidad.

De acuerdo con Director de Medio Ambiente local, la intención de las excavaciones es que capten 700 litros de agua por cada metro cuadrado al año, los cuales puedan ser utilizados por el pozo instalado dentro del Cerro de los Magueyes.

Como parte de las acciones de rehabilitación también fueron retirados 16 árboles de eucalipto que representaban riesgo para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR