Contacto a distancia

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- A través de un programa de videollamadas, el Gobierno del Edomex estableció contacto entre mujeres embarazadas infectadas con Covid-19 y sus familiares.

Según información del Instituto de Salud del Estado de México desde 2015 se implementó el programa MÍRAME, con el fin de que familiares de mujeres atendidas en el Hospital Mónica Pretelini y que no podían ser visitadas por condiciones de salud, sí pudieran tener contacto con sus pacientes a través de dispositivos electrónicos.

Pero con la actual pandemia el Gobierno mexiquense usó la misma estructura para que mujeres infectadas por Covid-19 puedan tener contacto con sus familiares y saber su estado de salud.

"El Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz" fue adaptado como Unidad Covid-19 para atender a mujeres embarazadas que padecen esta enfermedad", dijo el Gobierno mexiquense.

Previo a la pandemia, en 2019 el Hospital público logró un total de 4 mil 760 llamadas y en lo que va de 2020 han realizado más de mil 560, permitiendo disminuir la ansiedad, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR