Continúan brillando

LIMA.- Que México haya tenido un buen arranque en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no es para echar campanas al vuelo, de acuerdo con Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano. La delegación mexicana cerró la noche con 22 medallas totales (8 oros, 5 platas y 9 bronces), que lo colocan por el momento en el segundo lugar del medallero por abajo de Estados Unidos.

"Es una muy buena noticia que hayamos arrancado así, pero no es para echar las campanas al vuelo, lo que debemos hacer es no bajar la guardia, no descuidarnos y seguir aplicándonos en nuestras competencias", expuso Padilla.

La actividad de ayer la abrió el Poomsae con el metal dorado de Ana Ibáñez y Leonardo Juárez, que estaba contemplado en la proyección de medallas de la Conade. Se sumaron dos oros más con los ciclistas de montaña Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, títulos que no pudo revalidar Canadá.

La medalla de oro que Conade tenía contemplada con las canoístas Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor se desvaneció y el conjunto se agenció plata en K4 500m femenil. La otra plata fue del equipo de squash mixto con Alfredo Ávila y Diana García, que perdieron por 2-0 ante Colombia.

Los bronces vinieron por Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez en la prueba K4 500 metros en canotaje y Ana Gabriela López en levantamiento de pesas, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR