Convierte la gente calles en mugrero

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, estimó que semanalmente los toluqueños tiran en las calles 2 toneladas de basura, lo que aunado a las últimas lluvias ha ocasionado inundaciones y encharcamientos.

"Cada semana en los desagües de distintos cuerpos de agua que cruzan por la ciudad, como el Canal Totoltepec o Río Verdiguel, se recogen dos toneladas de basura y en su mayoría se trata de pet, esta es la misma que la gente está tirando en las calles semanalmente", explicó.

"Este problema tiene que ver con la cultura de la gente, pues en cada jornada de limpieza que realizamos, la gente dice que seguramente en días volverá a estar igual, entonces se les explica que la basura provoca que las inundaciones sean cada vez más constantes, pero seguimos recogiendo la misma cantidad de basura".

Explicó que Paseo Tollocan ya se ha vuelto una zona de inundaciones recurrentes a causa de la basura, lo que provoca que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR