De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Implante

Quisiera saber si usted me puede decir dónde hay un centro de atención para ponerme un implante para protección y planificación familiar.

Fabiola

····

Querida Fabiola, supongo que estás hablando del implante subcutáneo que tiene una duración de protección anticonceptiva por tres años. Puedes acudir a cualquier clínica del sector salud. Ubica la queda más cerca de tu domicilio, y si tienes IMSS también puede acudir ahí. Sólo te recuerdo que este método no te protege contra infecciones de transmisión sexual, así que es recomendable que también utilices condón.

No sabe divorciarse

Tengo 7 años que me separé de mi esposa, pero no hubo divorcio; con ella llevo una relación amistosa por las dos hijas que tuvimos. Ahora tengo una pareja mucho más joven que yo con quien tuve una niña; mi actual pareja quiere que me divorcie de y me case con ella, de hecho ahorita ella y yo estamos separados por los mismos problemas, pero en realidad no sé qué hacer ni a dónde recurrir para saber cómo divorciarme, qué instancia me aconsejas ya que sí deseo casarme con mi actual pareja. Muchas gracias.

Óscar

····

Querido Óscar, necesitas acudir a un Juzgado de lo Familiar para que tramiten tu divorcio. Los juzgados se concentran en la Alameda Central, así que acude y pide que te den información sobre los papeles que necesitas presentar. Vas a necesitar un abogado para hacer el trámite.

Complejo por pene

Lo que pasa es que tengo el pene muy chico y quisiera saber si me va a crecer, por favor ayúdame lo más pronto posible.

Eduardo, 15 años

····

Querido Eduardo, todavía te quedan 5 años para desarrollarte, pero no esperes que tu pene alcance el doble de tamaño que tiene ahora, así que en vez de preocuparte por el tamaño, mejor ocúpate en ir aprendiendo sobre el cuerpo de las mujeres y podrás darte cuenta que lo importante no es el tamaño sino las habilidades que se desarrollan para ayudar a desencadenar el orgasmo en una mujer. Por lo pronto, concéntrate en la masturbación y disfruta de ti mismo hasta que llegue el momento de que estés listo para tener actividad en pareja.

Hijo de coliflor

Hace un mes terminé con mi novio. Tuvimos muchos problemas con mis papás porque no me querían ver al lado de él, porque dicen que es una persona sin futuro. Yo estudio y soy hija de familia y casi no salgo, pero mi novio no lo valora y dice que lo daño. Ambos decimos amarnos, aunque yo creo que más bien es obsesión o costumbre, ¿qué puedo hacer al respecto si me busca?

Sobrin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR