De todo corazón - 5 de Diciembre de 2012 - Mural - Toluca - Noticias - VLEX 409680098

De todo corazón

Autor:La Tía Remedios
 
EXTRACTO GRATUITO

'Lucha de relevos'

Hola, Tía, saludos. Mi matrimonio ya no es lo mismo. Recién que nos juntamos a ella no le cayó el veinte, todo le molestaba, todo el tiempo se ponía de malas, me gritaba cuando se enojaba, me hablaba con groserías. Actualmente vivimos con mi suegra y mi pareja varias veces me corrió. De igual forma llegó a pegarme, todo esto pasó en un lapso de 2 años. Nunca quise dejarla porque la amo mucho. Ahora es al revés, eso sí, nunca le he puesto una mano encima, ahora a mí todo me molesta y no quiero dejarla porque la amo mucho, pero ya no quiero que sea así. ¿Qué me aconsejas, Tía? Te agradecería mucho si me ayudas. Cuídate.

Pequeños 81

····

Querido Pequeños 81, ¡aaaa dos de tres caídas sin límite de tiempo! parece ser que fue el juramento de arrejunte que utilizaron tu pareja y tú para tomar la decisión de vivir bajo el techo de su mamá. En primer lugar, traes revueltas las paridas con las preñadas: No tienes un matrimonio, tienes un concubinato o amasiato, como quieras decirle. Para que haya matrimonio según los convencionalismos actuales tendrían que haberse casado, con el ritual civil o religioso, o los dos. En segundo lugar, quienes viven con los padres de la pareja terminan siendo el hijo incómodo y los dos siguen siendo hijos de familia en vez de dos personas que se supone harán un proyecto juntos. ¿Cuál es el proyecto de ustedes?, ¿para qué se juntaron? (y coger no cuenta, eso, si quieres, lo haces con cualquiera), ¿qué esperaban uno del otro?, ¿de qué creían que se trataba la vida cuando dos personas deciden compartir el lecho y el techo? Lo que cada uno de ustedes necesita aprender primero es quererse a si mismo. Si tú no te quieres a ti y ella no se quiere a si misma, explícame ¿cómo podrían quererse el uno al otro?, ¿cómo podrían dar lo que no conocen? Dense cuenta que ahora sólo han repetido el patrón de conducta que cada uno vivió en su respectiva casa y que para cambiarlo tienen que tomar conciencia de quiénes son y qué quieren hacer de su vida. Tal vez les resultaría útil acudir juntos al último taller del año que impartirá el Centro Om Shakti, donde se hablará de cómo amarse a si mismo. El teléfono para que te den información es el 5663-3232.

Dejarla en buen plan

Hola, Tía, me gusta mucho tu sección. Tengo un ligero problema, no sé cómo hacerle. Voy a cumplir 4 años de vivir en unión libre, pero siempre eran muchos problemas. En enero fuimos de visita a casa de mi hermana, pero hubo un problema y nos separamos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA