De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Relación en suspenso

Hola, Tía Remedios. Tenía una pareja y por problemas personales nos hemos dado tiempo, pero me enteré de que salió con otra persona, pero ella dice que sólo salieron por un café y le creo. Mi duda es si vamos a regresar, ¿qué hago? no quiero perder a esta persona.

El Guasón, 27 años.

····

Querido Guasón, ¿y qué reglas pusieron para darse un tiempo?, ¿se valía salir con otras personas a tomar café?, ¿se valía hacer caso de chismes? Tú dices que te enteraste que salió con otro ¿cómo te enteraste, quién te chismeó?, ¿se valía hablar en el tiempo de la separación? Te aviso que si regresan es porque los dos quieren regresar, y nunca vas a hacerla de tos porque salió con otro. Y tú podrás no querer perder a esta persona, pero aceptaste la separación, y en ese tiempo ella pudo conocer a alguien con menos dudas existenciales o sin el tipo de problemas personales que tienes tú, y eso, mi villano batmanesco, es muy atractivo. ¿Te imaginas? Una persona con menos pedos existenciales, eso es algo casi mágico. Es una ganancia enorme toparse en la vida con alguien que tiene más consciencia de su existencia y menos problemas con la vida. Así que es necesario que tengas claro que sólo volverán si los dos realmente quieren establecer una relación, no porque tú sufras o porque no quieras perderla, y también porque descubran que los dos tienen un interés real en construir un verdadera pareja de largo plazo.

Familia metiche

Hola, Tía Remedios, espero que estés bien. Necesito que me ayudes, ya que yo voy a tener un segundo bebé, mi esposo se quiere operar, pero su familia le dice que no porque ya no le va a funcionar el pene. Espero que puedas ayudarme porque él no quiere que yo me opere, pero su familia no deja que él se opere.

Graciela, enfermera.

····

Querida Graciela, ¿y en qué momento decidieron avisarle a la familia de él que se haría una vasectomía? Ese es un tema de la pareja, no de la familia de origen. Habla con tu marido y entre los dos tomen la decisión, la operación es muy simple y su pene seguirá funcionando como siempre. El mayor problema de tu marido no es la decisión de operarse sino permitir que su familia se meta en el asunto. Y felicítalo de mi parte (sin albur) por querer colaborar con el control de la natalidad, ahora que ya tienen los hijos que deseaban.

Se arrejunta con niña

Hola, Tía, espero que estés bien, aunque yo no, pero lo primero eres tú porque te quiero pedir un consejo. Me junté con una niña que tiene 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR