Tiene coronavirus récord de muerte

AutorDulce Soto

Por tercer día consecutivo el número de personas fallecidas por el coronavirus ha ido en aumento. Ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 479 muertes.

El miércoles se informó de 424 fallecimientos, el jueves 420 y ayer se rompió el récord desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Con los decesos de ayer suman 6 mil 989 víctimas por Covid-19 en México. Además, hay 62 mil 527 casos confirmados, 2 mil 960 más que el jueves.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, explicó que las autoridades sanitarias tienen reportadas otras 814 muertes, las cuales están en proceso de concluir sus estudios de laboratorio para determinar la causa y saber si son debido a Covid-19.

Destacó que para este viernes el número de casos confirmados en el País aumentó en 5 por ciento en comparación con el jueves.

"El comportamiento (de la Curva) se ha mantenido. No vemos una tendencia descendente, recordando que es una curva que incluye todos los casos a nivel nacional", dijo Alomía.

Asimismo informó que la epidemia activa de Covid-19 consta de 13 mil 347...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR