La cosa está que arde

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Durante estos cinco meses del año, en el Estado de México se han registrado mil 394 incendios, principalmente en 5 municipios de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense, desde el 1 de enero a la fecha, se han registrado los más de mil incendios forestales y para contenerlos han trabajado en diferentes brigadas 2 mil combatientes de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil, la Protectora de Bosques y dependencia del Gobierno del Estado de México.

Según esta información, la mayoría de los incendios se registraron en los municipios de Temascaltepec, Ocuilan, Joquicingo, Ixtapaluca y Valle de Bravo.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal aseguró que la mayoría de estos incendio fueron iniciados por descuidos humanos o por malas prácticas al quemar zonas agrícolas o de pastoreo, por lo cual se registró un daño de 9.8 por ciento del arbolado que existe en el Estado de México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR