Critican el caso Dauahare

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- RESPETAR EL Estado de Derecho y diferenciar los elementos políticos de los judiciales son aspectos que deben trabajarse en México al procesar a una persona, opinó el Rector de la UNAM, José Narro, tras ser cuestionado sobre la liberación del General Tomás Ángeles Dauahare.

A un día de la liberación de Ángeles Dauahare del penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, el Rector consideró que es mejor no proceder judicialmente contra alguien cuando no se cuentan con las pruebas necesarias.

"Lo que debemos es vivir estrictamente en un Estado de Derecho, cuando la ley se quebranta, proceder, y cuando no tenemos los elementos, simplemente no afectar a las personas", opinó.

"Por el contrario, cuando tenemos las evidencias, tenemos que proceder, porque en la medida en la que se politiza la justicia, se comete un muy grave error y, en la medida en la que se judicializa a la política, se comete otro grave error".

El Rector reiteró que es mejor no proceder judicialmente cuando no hay pruebas para no afectar el honor ni la honra de las personas.

"Desafortunadamente, en los últimos meses, en el País se han visto casos que resultaron muy complicados por no cumplir con el debido proceso", dijo.

"Se utiliza la figura de los testigos protegidos, que siguen siendo una forma de utilizar los argumentos para establecer una causa que no existe".

El Rector de la UNAM recibió ayer el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por sus contribuciones al frente de la UNAM y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR